viernes, 26 de abril de 2013

CRITICA IRON MAN 3

SI AUN NO SE HAN VISTO LA PELICULA, NO LEAN ESTO..!!

Bueno el día de ayer, jueves 25 de abril, me fui a ver la tan esperada película de Iron Man 3, el cine estaba abarrotado de gente haciendo fila desde las 7:30 a 8:00 pm para deleitarse con este manjar cinematográfico  bueno, después de que la gente comenzó a aglomerarse en las filas decidieron dejar entrar un poco antes de lo esperado; 10:45 pm comenzamos a entrar, indiscutiblemente las carreras para encontrar buenos puestos eran salvajes;  sangre, piernas rotas, puñetazos jaja (broma) la agente como todo buen Machaleño comenzó a entrar y guardar puesto, lamentablemente a mí y a mis primos nos toco en el medio de la sala de cine al lado derecho (pésimo lugar para ver una película), cuando los tráilers pasaron, las luces se apagaron y empezó el suspenso y bueno mas de mi parte, ya que desde que termino la primera de Los vengadores, estuve viendo en el Internet, todo acerca sobre el rodaje de esta afamada película dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., a lo cual ya se pueden imaginar cuanto estuve esperando esta película, obvio como muchos.
Comenzó la película mostrando en breves rasgos la destrucción de los primeros trajes de Tony (Mark 1 al 7) y retrocediendo al pasado al año de 1999, donde lo primero que me agrado fue ver al salvador de Tony Stark, el Dr. Yinsen que estuvo en compañía del cautiverio de Tony en la primera entrega de Iron Man, muy agradable al ojo, ya que las personas que vieron la primera película, iban a recordar al tan apreciado doctor, que en teoría supo darle la idea a Tony Para minimizar el REACTOR ARK, obviamente sin siquiera saberlo, ya que Tony es un maestro en la electrónica y todas estas cosas científicas. Cuando de repente de la nada aparece un tipo destartalado, con un bastón y muy desmejorado en su aspecto diciendo que es el Dr. Aldrich Killian y pidiendo a Tony que le
Dr. Aldrich Killian
preste atención sobre un invento que va a cambiar a las personas, este en una pequeña escapada accede y le pide que lo espere en la azotea, porque le ha interesado el invento del que hablo; obviamente Tony nunca iba a ir, ya que su arrogancia en ese tiempo no lo dejo.

Tony y su Mark 47
La película se torno mucho más interesante, cuando Tony muestra el Mark 45 adaptándose a su cuerpo mediante 12 chisps puestos en su cuerpo, con unos movimientos sexys y cómicos que es lo que caracteriza a este personaje el Mark 47 comienza a tomar vida y a adaptarse al cuerpo de Tony haciendo un nuevo y espectacular traje…. Hasta ahí todo bien…luego entre dimes y diretes sale al que tanto le hicieron propaganda el malo de los malos el terrorista descendiente de GenGhis Khan, EL MANDARÍN, que a mi parecer me pareció un villano acertado, para esta película, hasta ahí, todo perfecto, yo cada vez mas emocionado.
Luego entre una cosa y otra Tony tiene un ataque de ansiedad, cuando un niño le pregunta cómo se siente pasar un vórtice inter dimensional (haciendo alusión a Los Vengadores), ya en esos momentos ya había aparecido Don Cheadle (Maquina de Guerra – Iron Man II) y
Don Cheadle - Iron Patriot
explicaba el por qué Maquina de Guerra fue cambiado por Iron Patriot.

Las escenas seguían y te enganchaban más en la película, luego vuelve a aparecer el Dr. Aldrich Killian con un nuevo aspecto sin bastón y mucho más elegante, queriendo una entrevista con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), para mostrarle el invento mejorado que hace muchos años quiso hacerlo participe a Stark y que mejoro su propia vida ya que todas las limitantes de su cuerpo habían desaparecido; obviamente Pepper se negó rotundamente, ya que Tony no compartía ese tipo de cosas, perceptiblemente este se va con un enojo muy elegante.
Los soldados extremis
Más adelante las apariciones de EL MANDARÍN  eran más seguidas ya que robaba señal de televisión para hacer conocer a todo el mundo el gran terrorista que este es, mostrándose asesinando gente y amenazando al presidente de los Estados Unidos.
Luego Happy Hogan en una misión de espionaje, es gravemente herido por un ataque terrorista de EL MANDARÍN, hiriendo gravemente a Happy, esto hace enojar mucho a Tony y mediante una entrevista improvisada, da la ubicación de su casa a EL MANDARÍN, la respuesta de EL MANDARÍN no se hace esperar y destruye completamente la mansión de Tony, con Pepper y Tony dentro de ella, en un movimiento de desesperación de Tony, hace que la armadura el Mark 47 se adhiera a Pepper y esta se salve de ser masacrada por los escombros que estaban dejando los proyectiles, luego de que esta fuera salvada hace k su traje vuelva a él, y se salva formidablemente con ayuda de Jarvis (su computador inteligente) , sale despedido por los cielos con un traje que aun no había sido probado para el vuelo, entre cosa y cosa llega a un pequeño pueblo y se encuentra con un pequeño un tanto inteligente como Tony…. Luego se encuentra con los soldados extremis, humanos invadidos con ese virus, que los hace un poco y mas, inmortales.
El Mandarín
Luego de que Tony encontrara algo que lo llevara a EL MANDARÍN; y va en su busca cando lo encuentra y cuando todo el mundo pensaba de que iba a ser una de las mejores partes, (un enfrentamiento cara a cara con su peor enemigo, con aquel que casi mata a su amigo a su novia y destruyó por completo su mansión) Y AQUÍ VIENE EL PUNTO DE QUIEBRE…Ese punto en el cual todo lo que te pareció genial te decepciona, ese punto en el cual te dan hasta ganas de llorar y te preguntas, por que hicieron así la película, ese punto en el cual te enteras de que EL MANDARÍN es el mandarín  (y lo pongo en esas letras, porque se lo merece) como es posible de que a un personaje que le hicieron propaganda tanto tiempo, le dieron la etiqueta de MALOTE, sea un simple actor que “ solo interpretaba a el mandarín y que este no existe” es en ese momento cuando me quede con la boca abierta y no sabía qué hacer, si llorar o reírme, por lo tan bochornoso que fue ese momento (creo yo) para todo el mundo en la salas de cine.
Yo no he leído nunca un comic de Iron Man, pero me he informado mucho sobre todos los personajes que aparecen en la película, y me siento defraudado, porque no es posible, que a un villano como Ben Kingsley (el mandarín) lo haya usado para una payasada, cuando a él se lo veía como el villano perfecto, pero bueno la acción seguía después de esta agonizante escena, la acción siguió, peleas, muertes y el excelente salvamento que hizo Iron Man a 13 personas en el aire, me pareció un efecto increíble y sobre todo si lo vez en 3D; la acción, las peleas y ese poco de suspenso seguían enganchándote (comprensiblemente después de tan amarga escena –EL MANDARÍN- no quedaba otra que disfrutar la película), para ya no alargarme más en el asunto, nos revivieron el alma, cuando Tony le dice a Jarvis que ponga en
Escena de Iron man 3
marcha el código (o como sea) fiesta salvaje y es ahí, cuando traen a los 46 Mark restantes, tornándose unas peleas titánicas de Marks vs. Soldados Extremis y ahí viene lo otro que me pareció terriblemente grotesco, cuando Aldrich Killian le dice a Tony / Iron Man que él es el mandarín, para quedarme nuevamente en un estado catatónico, casi al borde del suicidio esto parecía las estadísticas de mi blog un día arriba, y al otro día cae en picada. Luego de eso y de que hicieron pensar que Pepper murió (y que creo yo, si hubieran querido darle un toque de sorpresa, en realidad el director debería haberla matado, eso sí nos hubiera sorprendido) Tony toma la decisión de destruir todo ese imperio de Iron Man’s y decidiendo en ese momento no volver a utilizar un traje de los antes mencionados, haciéndose por fin una operación para sacar la metralla que estaba en su cuerpo y desprendiéndose de lo
Pepper Potts en dos escenas diferentes de la película
único que lo mantenía con vida (ojo no muere), pero si hacen referencia de que aquí en esta tercera parte muere por completo la franquicia de Iron Man. Ahora yo pregunto ¿será acaso de que Robert Downey Jr. No volverá a los vengadores, y que será remplazado por Don Cheadle?  ¿y si vuelve a los vengadores como Tony Stark, como será aquel multimillonario sin su marca de súper héroe?.

Bueno de antemano les digo que es muy posible de que no lo haga, pero bueno hay que ver qué sucede en el futuro de Marvel y su franquicia de Súper héroes.
A criterio muy personal me pareció una película agradable, pero no excelente, por el tipo de historia que le dieron, me pareció algo tonto, que quisieran poner a un Dr., que estuvo en los comics tan solo 6 capítulos y se pego un tiro en la cabeza, y que haya sido remplazado el mandarín el cual fue, el archí villano de Iron Man casi desde siempre, quisiera comprender el por qué de esta estúpida forma de joder una franquicia, pero bueno hay que ver que dicen después de que se estrene en los Estados Unidos.
Muchas preguntas estarán en la cabeza de los cinéfilos, pero eso hay k ver en los siguientes días, haber que dicen las criticas profesionales, esta humildemente fue mi más sincera critica, ya que es la segunda vez que lo hago para mi blog, así que espero sus comentarios haber que opinan de la misma y obvio de cómo les pareció la película.
Yo por lo pronto voy a esperar otra película que me muero por ver SUPERMAN EL HOMBRE DE ACERO y estaré ahí en primera fila con mis nike jajajajaja bye mi gente positiva.